El Colegio La Cantera es un colegio personalizado, a escala humana, donde los cursos no superan los doce alumnos.
Es un colegio que busca entregar una educación para la excelencia, entendiendo que cada persona es diferente, y debe tener la posibilidad de desarrollarse y de realizarse hasta el máximo de sus capacidades. A través del proceso pedagógico, el colegio busca desarrollar todas las potencialidades de sus alumnos, en un clima de relaciones afectivas y de respeto a la singularidad de cada cual y a su etapa de desarrollo.
La Cantera está formado por un grupo de docentes cálidos y solidarios en el cual se desarrolla un compañerismo y comprensión hacia las necesidades de sus alumnos y alumnas. El respeto por la diferencia es un valor que se enseña en todos los espacios del colegio. De esta forma, los niños, niñas y jóvenes se sienten acogidos desde su particular forma de ser y adquirir los conocimientos.
Para nosotros como familia, pertenecer al Colegio La Cantera, es un premio, ya que después de vivir experiencias de dulce y agraz encontrar un lugar donde tú hijo se sienta seguro, querido, acompañado y respetado es lo mejor del mundo. Nosotros como papás de Álvaro estamos y estaremos siempre agradecidos de hacer pasado por este bello colegio en dónde el amor, la compresión, la inclusión son sus grandes medallas. Recomendamos este colegio con la convicción de que siempre Dios coloca Ángeles en el camino.
- Grace Irribarra y Rodrigo Urzúa, apoderados de 8º básico, padres de Álvaro
Gus llego a los seis años al colegio, entro a 1ero básico con la tia Ale 💜, desde ese entonces q somos parte del colegio. Llegamos después de una muy mala experiencia en otro colegio. Aquí en la cantera Gustavo se sintió feliz y aceptado. Lo trataron como la persona única e individual Qué es, le enseñaron con cariño y a su ritmo. Eso se trato a sido permanente en el tiempo. Acá podemos ver como las profesoras tienen vocacion, ya que se nota y se palpa que enseñan con cariño y que el fin último es que el niño aprenda entendiendo que todos son distintos. Mis respetos a Magdalena 💜, lo mas que hay. Como mamá me siento apoyada y tranquila porque sé que Gustavo está bien cuidado, se que le enseñan y lo guían con respeto y él es una persona con una mirada y un trato inclusivo....eso es gracias a la diversidad de alumnos que hay en el colegio y los valores q entrega el colegio. Muchas gracias por tanto, se que esto no se encuentra en otros colegios.
- Sara Cortés, apoderada de sexto básico, mamá de Gustavo.